Unidad de Transparencia Nacional

Concejales denuncian formalmente al alcalde por "irregularidades" en el proyecto del puente 4 de julio

Concejales denuncian formalmente al alcalde por
Martes, 7 agosto 2018 - 11:15 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo ha informado que se ha enviado la denuncia formal contra la Alcaldía de Cercado a la Unidad de Transparencia nacional por las supuestas irregularidades encontradas en el proceso de contratación del puente 4 de julio, esto a raíz de la falta de respuesta de la unidad de Transparencia municipal.

“En responsabilidad del proceso de contratación para la obra denominada puente 4 de julio, esa denuncia va a ser presentada el día de hoy por gravísimas y groseras irregularidades cometidas en el proceso de contratación de orden técnico, un rosario de irregularidades que no voy a entrar en el detalle y también de orden legal, las hemos recordado aquí no es nuevo”, ha señalado el concejal.

En este sentido, ha mencionado que son varias irregularidades que se han encontrado como el direccionamiento del proceso de contratación a una sola empresa.

PUBLICIDAD

“Hay direccionamiento de proceso de contratación para que sea provisto por una sola empresa, el personal clave requerido que ha puesto la empresa, el ingeniero no cumple con el requisito de maestría en estructura luego se le ha asignado puntaje que no corresponde, la empresa ha mentido”, ha indicado.

Además del ejecutivo municipal, Rodrigo Paz, también se está incluyendo en esta denuncia el responsable de la Unidad de Transparencia municipal por la falta de información y trabajo para esclarecer estas observaciones.

“Incluimos a la unidad de transparencia a esta denuncia por lo que de acuerdo a normativa corresponde presentarla a nivel nacional sin acudir a la vía administrativa todavía, se está denunciando al alcalde, al responsable de la unidad de Transparencia, el secretario ejecutivo que es el responsable del proceso de contratación y los miembros de la comisión de Planificación”, ha expresado.

LO MÁS VISTO