Política

Oliva manda un mensaje de “unidad” desde Tarija por 193 años de la fundación de Bolivia

Oliva manda un mensaje de “unidad” desde Tarija por 193 años de la fundación de Bolivia
Lunes, 6 agosto 2018 - 13:39 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, saludó desde la capital chapaca al país, con motivo de conmemorar los 193 años de la fundación de Bolivia, mandando un mensaje de “unidad”, y a la vez sostuvo que este es un “buen momento” para respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y profundizar la democracia.

“Quiero mandar un mensaje de unidad al país, estas fechas deben servir para recordar nuestra historia y rendir homenaje a nuestros héroes, pero también para pensar el presente y futuro de Bolivia, es un tiempo donde debemos reflexionar hacia dónde vamos y debemos hacerlo en paz, en unidad, con diálogo (…), respetando nuestra Constitución dejando de lado cualquier intento de ejercer violencia, o de imponer por la fuerza las ideas”, señaló Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva de Tarija llamó a la reflexión a todos y cada uno de quienes forman parte de la sociedad boliviana, sosteniendo que el País tiene la necesidad de profundizar la “democracia” y remarcó que la obligación recae en la “clase política” para convertirse en un ejemplo de respeto las leyes que rige el Estado.

Asimismo, Oliva también se pronunció en relación a las situaciones que atraviesa la sociedad boliviana con las distintas plataformas ciudadanas que se manifiestan por el respeto al voto ciudadano y defienden la democracia de las que dijo que se encuentran en su derecho de protestar, pero sin hacer uso de la violencia, ni actuar al margen de la ley.

Para finalizar, el gobernador resaltó el potencial de desarrollo que asume y contiene el departamento de Tarija para Bolivia. A la vez recordó como la historia misma refleja el “amor de Tarija por Bolivia” con su alineación al pueblo boliviano, admitiendo que se impulsan políticas que vayan más allá del gas.

LO MÁS VISTO