Política

López dice que la oposición intentó impedir que Evo informe al pueblo en el "Dia de la Patria"

López dice que la oposición intentó impedir que Evo informe al pueblo en el
Lunes, 6 agosto 2018 - 18:43 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció el lunes que la oposición intentó impedir que el presidente Evo Morales brinde su mensaje a la nación, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que de manera inédita se instaló en la ciudad de Potosí, en conmemoración a los 193 años de la fundación de Bolivia.

El mensaje presidencial que tuvo una duración de cerca de media hora, fue interrumpido en varias ocasiones por legisladores opositores al Gobierno de Morales con las arengas “Bolivia dijo no” y “No es no”, acción que fue criticada por varias autoridades y la población.

López, en entrevista con la ABI, dijo que con esa acción se intentó impedir el derecho que tienen los bolivianos a recibir un informe de su principal autoridad, la cual fue elegida con un respaldo mayoritario de más de 60% de la votación.

Yo considero como una vergüenza ajena la calidad de oposición que tenemos en el país, es una pena que hubiesen intentado obstaculizar el desarrollo del mensaje de nuestro presidente que corresponde a un derecho ciudadano de conocer el informe presidencial”, dijo.

Para la Ministra de Comunicación, la oposición boliviana, además, intentó devaluar un espacio institucional del Estado como es la Asamblea Legislativa y trató de convertirla en un escenario de arengas coyunturales.

Eso demuestra la mirada corta y chata de una oposición que hasta el día de hoy no toma el púlpito para proponerle al país otra mirada, otra política económica”, afirmó y recordó que la oposición cumple un solo rol desde hace 12 años, que es el de “oponerse a todo sin plantear propuestas y nuevos programas”.

“Ellos están 12 años en un mismo rol, ellos solamente gritan no, gritaron no a la asamblea constituyente pero el pueblo quiso asamblea constituyente, dijeron no a la constitución porque les quitaba el poder político que ellos tenían en desmedro del pueblo y se opusieron a la constitución y no plantearon una alternativa, una propuesta diferente de país”, sostuvo./ABI

LO MÁS VISTO