6 agosto

Instituciones y organizaciones del Gran Chaco rinden homenaje a la Independencia de Bolivia

Instituciones y organizaciones del Gran Chaco rinden homenaje a la Independencia de Bolivia
Lunes, 6 agosto 2018 - 19:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

La población de la primera región autónoma del país rindió homenaje al 193 aniversario de independencia de Bolivia. Participaron en el acto entidades públicas y privadas; instituciones civiles, vecinales, educativas, militares y policiales, organizaciones sociales, laborales, gremiales y población en general.

Al promediar las 7 de la mañana del domingo 5 de agosto, las autoridades participaron en la Solemne Misa y Te Deum en honor a los protomártires de la independencia. Posteriormente, un escuadrón del Regimiento Aroma, acompañó a las autoridades hasta la plaza donde se concentraron las instituciones.

En reconocimiento al sacrificio y valor de los héroes de la independencia y los mártires de la liberación nacional y social, las autoridades procedieron a depositar ofrendas florales en el Altar Patrio. Entre ellos, el gobernador regional, el alcalde de Yacuiba, el presidente de la Asamblea Regional y el cónsul de Argentina en Yacuiba.

En su discurso de la fecha, José Quecaña rindió homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por la independencia de la patria, también a quienes ofrendaron su vida por la liberación nacional y a los sectores sociales que lucharon por forjar el Estado Plurinacional de Bolivia.

También, destacó que el Gobierno del presidente Evo logró la estabilidad económica y política, la inclusión social, la nacionalización, la industrialización, la generación de energía; la redistribución de la riqueza, los proyectos de educación, salud, caminos, vivienda y otros logros que mejoraron sustancialmente las condiciones de vida de los bolivianos.

Bajo los acordes de la Banda del Regimiento Aroma, las autoridades junto a representantes de instituciones, encabezaron el desfile cívico militar, dando lugar luego al ingreso de los diferentes sectores de la población yacuibeña. Gremiales, bagayeros, transporte, campesinos, organizaciones productivas y otros expresaron su fervor cívico y patriotismo.

El acta de independencia de Bolivia, fue redactada el 6 de agosto de 1825 por el presidente del Congreso, José Mariano Serrano y aprobada por 7 representantes de Chuquisaca, 14 de Potosí, 12 por La Paz, 13 por Cochabamba y 2 por Santa Cruz.

LO MÁS VISTO