6 agosto

Evo Morales dio su mensaje al país en medio de gritos de “Bolivia dijo No”

Evo Morales dio su mensaje al país en medio de gritos de “Bolivia dijo No”
Lunes, 6 agosto 2018 - 12:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales brindó este 6 de agosto su mensaje al país desde la Casa de la Moneda de Potosí, sin embargo, durante su alocución se escucharon gritos de “Bolivia dijo No”, de parte de legisladores opositores que estaban presentes en ela acto.

Los opositores gritaron “Bolivia dijo No” y “No es No” en repetidas ocasiones durante el discurso del primer mandatario. Los oficialistas, que eran mayoría en el evento, respondieron al grito de “Evo, Evo, Evo”.

En medio del alboroto, el presidente Morales afirmó que si existen diferencias, las mismas son entre quienes nacionalizan y los que privatiza.

“Quienes garantizamos esta clase de obras somos los que hemos nacionalizado nuestros recursos naturales, los que protestan permanentemente son los privatizadores. Eso es nuestra profunda diferencia. Y sin ningún miedo a nadie, está política va a continuar”, dijo.

El mandatario indicó que resumiría su discurso por el frío. Al respecto el diputado Wilson Santamaría, desde su cueta de Facebook, sostuvo que la decisión fue por “los nervios y la bronca” ante los gritos.

Al finalizar el discurso, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el alboroto causado por los opositores muestra su carácter antipatria, antipotosino y anticiudadano. 

García Linera, entonces, invitó a uno niños a entonar la Marcha Naval para enseñar a los opositores a “querer un poco la patria”.

Gritos de Bolivia dijo No en el discurso del presidente

Opositores gritaron "Bolivia dijo No" durante el mensaje de Evo Morales por el 6 de agosto en Potosí. Oficialistas respondieron al grito de "Evo".Videos: diputados de UD.

Posted by Periódico Digital Erbol on Monday, August 6, 2018

Otra denuncia 

El diputado de UD Gonzalo Barrientos denunció que el centro de Potosí estuvo cercado por autoridades y que incluso el mercado central fue cerrado por esta jornada. Dijo que sólo se permitió el paso a los funcionarios públicos.

Asimismo, señaló que en la Catedral una persona exigió a los opositores a quitarse los instintivos de “Potosí dijo No”, argumentando que se trataba de un lugar religioso. Afirmó que se negaron a esa petición y siguieron vistiendo los instintivos./Erbol

LO MÁS VISTO