Política

Asamblea instala inédita sesión de honor en Potosí por los 193 años de independencia de Bolivia

Asamblea instala inédita sesión de honor en Potosí por los 193 años de independencia de Bolivia
Lunes, 6 agosto 2018 - 11:15 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del país, Álvaro García Linera, instaló el lunes una inédita sesión de honor en homenaje a los 193 años de la independencia de Bolivia, en la Casa Nacional de Moneda de la ciudad de Potosí.

Vamos a dar inicio a la décima primera sesión de la legislatura 2018-2019 en la ciudad de Potosí (…), con el quórum reglamentario de ambas cámaras instalamos la sesión”, dijo antes de pedir la lectura del orden del día.

 El presidente de la Asamblea designó inmediatamente una comisión legislativa compuesta por seis asambleístas, tres diputados y tres senadores, para invitar al presidente Evo Morales a concurrir a la sesión de honor para brindar su mensaje a la nación.

El presidente Evo Morales llegó pasadas las 06h30 a la Villa Imperial para participar de los actos protocolares previstos para conmemorar la independencia de Bolivia.

Los festejos patrios comenzaron con la iza de la bandera boliviana y la wiphala, con la entonación del himno nacional y la entrega de ofrendas florales en la plaza Bolívar de Potosí.

Luego se realizó una ceremonia interreligiosa en instalaciones de la Asamblea Departamental IV Centenario de Potosí y el Tedeum en la Catedral oficiada por el cardenal Toribio Ticona.

El 6 de agosto de 1825 se fundó Bolivia tras la guerra de la independencia que liberó a esa región de la corona española que colonizó el continente conocido por los indígenas como Abya Yala./ABI

LO MÁS VISTO