Emularan a Evo y al Vice

UIF: presidentes de Diputados y Senadores también renunciarán al secreto bancario

UIF: presidentes de Diputados y Senadores también renunciarán al secreto bancario
Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, también renunciarán al secreto bancario
Domingo, 5 agosto 2018 - 12:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, dijo el domingo que los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y de Senadores, José Alberto Gonzales, también renunciarán al secreto bancario como muestra de transparencia.

Ambos legisladores del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) decidieron seguir el ejemplo del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente del Senado y la presidenta de Diputados han anunciado que me van a hacer llegar después del feriado su nota respectiva” renunciando a ese derecho, dijo la responsable de la UIF en una entrevista con Radio Panamericana.

Los representantes de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional se sumarán de esa manera a algunos ministros y funcionarios de Estado que solicitaron a la UIF hacer públicas sus cuentas en la página web de esa institución.

La Ley 004 de Lucha contra la Corrupción Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ señala que “los servidores públicos podrán renunciar de manera voluntaria” al derecho a la confidencialidad de las operaciones financieras que establece la Constitución. /Abi

LO MÁS VISTO