Talentos tarijeños

La familia, el pilar fundamental que guía la vida del cantante tarijeño Charles Eduardo Pérez 

La familia, el pilar fundamental que guía la vida del cantante tarijeño Charles Eduardo Pérez 
Charles Eduardo Pérez
Domingo, 5 agosto 2018 - 11:04 AM - Victor Burguete
WhatsApp Email

Charles Eduardo Pérez Gareca un tarijeño de 22 años que canta con todo el sentimiento representando a Tarija en Factor X, el futuro médico dedica cada una de sus canciones y ensayos a su amada abuelita quien falleció recientemente, el joven sin duda es una promesa para el arte en Tarija por su calidad humana, humildad y gran talento.
El joven muy orgulloso de su familia señala que tuvo su apoyo en todo momento, sus papás Charles Pérez y Carmen Gareca junto a su hermano Adrian Pérez Gareca, actualmente además de cantar estudia en la Carrera de Medicina en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. 
Con tan solo 6 años de edad Charles empezó su camino en la música, esto por el constante apoyo e incentivo de su familia, pero resalta que su abuelita Margarita Loria fue su principal pilar y motor en este mundo artístico, muy joven empezó como todos los cantantes, incursionando en el coro de su colegio.
Charles luchó contra su timidez pero nunca lo hizo solo, simplemente está orgulloso de su familia quien ayudó a sobrepasar cada tropiezo, y a sus 13 años participó por primera vez en un concurso de canto como solista, a los 16 años participó del Festival Nacional de Nilo Soruco donde tras mucho esfuerzo logró el primer lugar representando a Tarija. 
“Al año siguiente participé en las bodas de Plata de Canto y la Aloja ese mismo año también participé de un Reality Show que era transmitido solo en Tarija el cual tuvo una duración de más de 7 meses del cual salí como uno de los ganadores”, señala Charles.
La trayectoria de Charles está marcada de triunfos, como en el año 2013 cuando participó del Concurso de canto Ídolos del Sur que se realizaba en la extinta feria ExpoSur donde también se galardonó con el primer lugar, Festival del Canto y la Aloja, Canta Juventud U y más festivales Charles siempre entre los ganadores.
A pesar de haber clasificado en la primera versión de Factor X en las etapas de audiciones por cuestiones lejanas a él no pudo llegar hasta la ciudad de Santa Cruz, pero ahora con la humildad que lo caracteriza se encuentra como uno de los concursantes fuertes por su propio esfuerzo y voluntad.
“Quiero recalcar que en todo el transcurso de mi formación con la música mi abuelitos por parte paterna también fueron un motor muy importante para mí, ya me mi abuelita por parte paterna fue una de las personas que más me apoyo en estos últimos años y justamente para ella iba dedicada mi participación en la audición de Factor X ya que ella falleció una semana antes de que realice la grabación de mi audición”, señala Charles con pesar.
Su experiencia dentro de este programa fue descrita por él como “la mejor experiencia de su vida”, aunque sigue luchando con sus nervios, comenta a La Voz de Tarija que el día de su audición al subirse al escenario empezó a temblar como nunca había temblado en su vida, pero la fuerza de su familia, amigos y la población tarijeña pudo lograrlo.
“Estoy más que agradecido con todo mi hermoso pueblo chapaco realmente amo ser tarijeño y sentir tanto cariño y calidez de mi gente es algo inexplicable por lo que estoy pasando en estos días y siempre estaré muy agradecido con toda mi amada Tarija”, ha mencionado.
Publicidad
Como meta Charles quiere salir del país pero para representar a Tarija en todo el mundo, el joven está muy orgulloso de sus raíces y piensa esforzarse mucho para lograr sus metas. Aprovechando la entrevista Charles recomienda a los jóvenes chapacos a luchar por sus sueños, que sean fuertes y nunca se den por vencidos. Manifiesta que aprovechen sus vidas en hacer algo que los haga felices, que amen hacer y con eso se preparen muchísimo.

La otra faceta de Charles

Actualmente Charles también es deportista y se dedica a la disciplina de Atletismo, desde los 10 años, su especialidad es el área de lanzamiento y actualmente soy campeón Nacional de la Categoría Junior o Sub 23. En la prueba de lanzamiento de martillo fue campeón nacional en la categorías menor y juvenil.
“La verdad que pienso que el ser Atleta me ayudó hartísimo en mi vida de músico ya que el deporte me inculcó mucha disciplina y responsabilidad lo cual es muy importante para poder llegar a ser un buen músico”, indica.
LO MÁS VISTO