Viceministro de Seguridad Ciudadana

Gobierno confirma clima de tranquilidad en Potosí a horas del inicio de celebración del 6 de agosto

Gobierno confirma clima de tranquilidad en Potosí a horas del inicio de celebración del 6 de agosto
Se movilizará 1.450 efectivos de la Policía Boliviana
Domingo, 5 agosto 2018 - 19:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, aseguró el domingo que en la ciudad de Potosí existe un clima de tranquilidad a pocas horas del inicio de los actos protocolares en homenaje a los 193 años de la independencia y creación de Bolivia.

De acuerdo al reporte último del lugar, hay tranquilidad en la región y este clima de tranquilidad debe mantenerse“, dijo a radio Panamericana.

Chávez ratificó que las organizaciones políticas de la oposición tendrán plena libertad para participar en el desfile cívico militar programado tras la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el mensaje del primer mandatario, a realizarse en la emblemática Casa de la Moneda.

Ante los mensajes de hostilidad y amenazas que circulan en medios y redes sociales, “nosotros pensamos que va a primar la unión cívica“, manifestó la autoridad.

No obstante, el Viceministro de Seguridad Ciudadana pidió a la población que asistirá a la celebración principal del 6 de agosto tener precaución, puesto que los “malhechores” aprovechan esas circunstancias para cometer sus delitos.

El Comando de la Policía Boliviana anunció que unos 1.450 efectivos brindarán seguridad en la Villa Imperial durante los actos conmemorativos.

Según fuentes oficiales, los actos protocolares programados para el próximo lunes comenzarán a las 6h00 con salvas de fusilería, seguido del depósito de ofrendas florales e iza de los símbolos patrios en la plaza principal de Potosí.

El homenaje proseguirá con una ceremonia interreligiosa y luego el Te Deum en la Catedral de la Villa Imperial.

A las 9h00 se instalará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Moneda con la presencia del jefe de Estado y, por último, habrá un desfile cívico militar. /Abi

LO MÁS VISTO