Desfile del 6 de agosto

Cívicos de Potosí rechazan la presencia de Doria Medina y garantiza marcha pacífica

Cívicos de Potosí rechazan la presencia de Doria Medina y garantiza marcha pacífica
Comité Cívico Potosinista
Domingo, 5 agosto 2018 - 19:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) expresó el domingo su rechazo a la presencia del empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en Potosí, donde esa organización de oposición participará -dijo- de forma pacífica en el desfile cívico militar del 6 de agosto.

Hemos pedido que los políticos tradicionales respeten lo que son las manifestaciones del pueblo. Si él (Doria Medina) va pretender ingresar al desfile con nosotros, no creo que las instituciones y organizaciones lo permitan“, informó a la ABI el dirigente del ente cívico, Marco Pumari.

Doria Medina confirmó esta jornada que mañana estará en Potosí junto a militantes de UN, participando en las movilizaciones de organizaciones y plataformas ciudadanas que defienden el denominado 21F, contra la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Vamos hacer una participación pacífica, en ningún momento vamos a agredir a nadie“, aseguró Pumari.

En La Paz, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró a los periodistas que la oposición tiene la libertad de participar en el homenaje a la patria y el festejo central en Potosí, porque en Bolivia hay “plena democracia”.

Si es que hay grupos que desean asistir a los actos en la ciudad de potosí con sus propias reivindicaciones, pueden hacerlo, estamos en plena democracia, contrariamente a ese discurso que manejan algunos opositores de que aquí hay un régimen autoritario, dictatorial“, dijo. /Abi

LO MÁS VISTO