Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Iglesia de Chile pide perdón por abusos y publica listas

Newspaper WordPress Theme

La Iglesia católica de Chile pidió ayer perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos contra menores de edad y publicó una lista de 42 sacerdotes y un diácono condenados, por la Justicia civil o la canónica por estos delitos.

La publicación surge tras un compromiso público al término de una asamblea extraordinaria de obispos, sostenida por este asunto.

Los datos se publicaron ayer en la página web de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en un apartado creado y dedicado exclusivamente a la prevención de abusos sexuales contra menores.

La CECh indicó también que esta información está basada en comunicados que ya habían sido publicados de forma unitaria con anterioridad por el institución.

Entre los que figuran en la lista destaca el influyente sacerdote Fernando Karadima, formador de obispos, quien gobernó por varias décadas la parroquia El Bosque.

Perdón

Los 34 obispos que encabezan la Iglesia católica chilena pidieron ayer perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y anunciaron que darán a conocer todas las investigaciones canónicas sobre denuncias de abusos contra menores de edad. “A contar de esta fecha, daremos a conocer públicamente toda investigación previa sobre presunto abuso sexual de menores de edad realizada en nuestras jurisdicciones”, dijo Santiago Silva, presidente de la CECh.

Los obispos también manifestaron su “plena voluntad” de colaborar con el Ministerio Público en la entrega de antecedentes sobre religiosos involucrados en abusos de menores. (Afp)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS