Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Alcaldía: Modificación de ley de Movilidad Urbana es competencia del Concejo Municipal 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Sandra Aguirre, con respecto a la solicitud de  modificar  la ley 144 de movilidad urbana que pide el sector de transporte de taxi trufis, explicó que el tratamiento de esta ley es competencia exclusiva del Concejo Municipal y no del Ejecutivo. 

“El órgano Ejecutivo tiene la obligación de hacer cumplir la ley, la cual establece que los taxis trufis tienen que operar con siete asientos y si ellos quieren operar con más asientos estarían al margen de  la ley, sin embargo cualquier modificación a esta ley sería absoluta responsabilidad del Concejo Municipal, es así que el órgano deliberante a quien corresponde definir y tratar esta modificación es el Concejo Municipal”, aclaró la funcionaria. 

Aguirre explicó que el Municipio está exigiendo que trabajen legalmente en el marco de lo que establece la ley y que mientras no se modifique esta ley no se permitirá que operen ilegalmente. 

“Mientras no se modifique esta norma, la ley se tiene que cumplir y por lo tanto correrán las sanciones para quienes infrinjan  y se efectuarán los controles exigiendo la tarjeta de operación y que respeten la circulación con un pasajero en el asiento delantero cuartando con su trabajo porque la Policía y el Municipio está cumpliendo con su labor”, expresó.

La funcionaria manifestó que los taxi trufis manifiestan que son aproximadamente 2.000 pero no llegan ni a 20 con tarjeta de operación, lo cual significa que no están operando legalmente incidiendo en la seguridad de los pasajeros porque acondicionan sus asientos llevando dos pasajeros adelante, no respetan las rutas que ellos han establecido porque no tienen tarjeta de operación ni la frecuencia.

De est forma, Aguirre argumentó que el Municipio viene trabajando para velar el orden y la seguridad de los usuarios, con diferentes proyectos lo cual corresponde a un trabajo técnico donde se tiene que evaluar diferentes aspectos para mejorar la circulación vehicular. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS