Terremotos

El sismo en el Chaco podría producirse dentro de más de 150 años, según un informe de San Calixto

El sismo en el Chaco podría producirse dentro de más de 150 años, según un informe de San Calixto
Jueves, 19 julio 2018 - 19:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, informó el jueves que un informe de los científicos del Observatorio San Calixto reveló que dentro de más de 150 años podría registrarse un cismo en la provincia Gran Chaco de Tarija, por la falla de Mandeyapecua.

“El riesgo, según explicado por los expertos científicos del Observatorio San Calixto, puede ser de acá a 150 años o 1.000 años de que esta falla pueda producir movimiento sísmico. Pero no existe la probabilidad, la humanidad no ha inventado tecnológica alguna que pueda predecir un movimiento sísmico con anticipación”, informó a los periodistas.

Recordó que en semanas pasadas se informó que la falla de Mandeyapecua pasa por la provincia Gran Chaco, lo que puso en zozobra a la población de esa región ante posibles sismos que puedan registrarse en esa zona.

Agregó que el informe que emitió el Observatorio San Calixto será socializado en la provincia Gran Chaco para tranquilizar a la población de esa región del sur del país.

Esa información fue socializada ya en Villa Montes, Yacuiba, va ser socializada en Camiri, vamos a venir a Tarija a socializar, y que sean los expertos los que capaciten”, agregó./ABI

LO MÁS VISTO