Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobernación de Tarija inspeccionará el Pilcomayo hasta Argentina para verificar la situación de los peces

Newspaper WordPress Theme

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno departamental de Tarija, Pablo Avilés, en coordinación con la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB) en Villa Montes y la Dirección Departamental de Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) de Yacuiba prepararán un viaje al vecino país Argentina para descubrir el porqué de la disminución de peces en el río Pilcomayo.

«Hemos coordinado para poder entrar el día viernes y sábado a hacer un recorrido a lo largo del río, en la parte de la Argentina, hemos coordinado allá vamos a entrar específicamente a la zona del bañado la estrella, que está en la localidad Las Lomitas esto pertenece a la provincia de Formosa, entonces vamos a entrar más o menos unos 700 kilómetros de la parte de Bolivia hacía la Argentina», ha mencionado Avilés.

En este sentido, esto se enmarca a la necesidad de las familias del pueblo Weenhayek ya que existen denuncias de que empresas argentinas están trancando o desviando el paso de los peces al país.

PUBLICIDAD

«Vamos a recorrer para verificar las diferentes interrogantes que tiene el pueblo Weenhayek que les están trancando, que les están desviando, entonces queremos ir coordinando con las autoridades argentinas y poder hacer un recorrido hacer un muestreo de la cantidad de peces que se tiene en el Pilcomayo pero en la parte argentina», ha mencionado el funcionario.

Para el secretario, este recorrido se hará de la mano de las autoridades y apegada a la Trinacional en la que tanto Bolivia como Argentina son parte.

«Queremos ver que obras hidráulicas se están realizando en la parte argentina sobre el río Pilcomayo, si están realizando el tema del drenaje del río, entonces todas esas actividades debemos hacer un recorrido para coordinar con estas autoridades, y luego hacer las solicitudes a través de la Trinacional para que ambos Gobiernos tanto de Bolivia como de Argentina para ver que acciones podemos hacer de forma conjunta, esa es la idea del viaje», ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS