Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La 3ª ExpoChaco generará mayor movimiento económico para diferentes rubros de la región

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La ExpoChaco Sudamericano 2018 y los sectores productivos de la región asumieron el desafío de consolidar al evento como un espacio de relaciones comerciales que genere, durante seis días, mayor movimiento económico y más emprendimientos e inversiones. También, se pretende promover a la región como un territorio potencial para nuevos negocios y un importante destino turístico-cultural.

“Estamos estableciendo un punto alto para la economía en el calendario regional de eventos; porque estamos consolidando un espacio de oportunidades económicas viables, una vitrina para exponer las potencialidades productivas e industriales que tiene el Gran Chaco. Por esta razón todos los sectores productivos trabajan para participar en el evento”, señaló el gerente de la Expo, Gilmo Cardozo.

Los indicadores con los que cuenta la administración del evento, elaborados en la primera versión por la Universidad Juan Misael Saracho y en la segunda por otra entidad, coinciden en mostrar que el movimiento económico en ese periodo incrementó para diferentes rubros en un buen porcentaje, entre ellos: el gremial que mejoró en un 60%, el transporte 50%, la hotelería 40% y la gastronomía 50%.

Pero también dieron cuenta sobre el movimiento económico en los pabellones para como el textil, automotriz, agrícola, ganadero, electrónico, construcción y amoblados generaron en seis días un movimiento cuantificado superior a los 5 millones de bolivianos en efectivo. Datos que impactaron en la demanda de espacios para el evento, llegando hasta la fecha con casi todos los stands ocupados.

Puesto que los desafíos para la región en el evento son de magnitud, los productores trabajan con el Viceministerio del ramo para lograr que esta feria se convierta en instrumento para el desarrollo de las capacidades productivas e industriales de la: micro, pequeña y mediana empresa, regional y permita abrir oportunidades de integración empresarial e industrial para el sector desde el sur de Bolivia.

Cardozo concluyó señalando que la Expo es una de las ferias más importantes de Bolivia; en sus dos versiones tuvo una gran aceptación, con más de 100 mil visitantes y la presencia de empresas, firmas comerciales, productores y otros sectores de los tres países. “Es una feria multisectorial que se posiciona como la plataforma comercial más importante del Chaco Sudamericano”, complementó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS