Transporte público

Taxitrufis de Tarija denuncian el cierre de la ley que permite su circulación y exigen soluciones

Taxitrufis de Tarija denuncian el cierre de la ley que permite su circulación y exigen soluciones
Viernes, 13 julio 2018 - 11:26 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante de los Taxitrufis de Tarija, Benjamín Flores, ha mencionado que existe una falta de voluntad del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, con este sector ya que la ley 117 que permite su circulación ha sido cerrada y hasta la fecha no cuentan con otra, a esto se suman las denuncias de acoso por parte de Tránsito, ya que según Flores por orden del Alcalde los efectivos de tránsito están dándoles infracciones diarias.  

“Este programa no es reciente ya hace meses atrás ya venimos con este problemas, luego hubo el cambio del presidente del Concejo y eso un poco ha demorado, pero con el nuevo presidente hemos tenido la reunión donde mandó en consulta al alcalde para que pueda responder, revisar o modificar la ley pero lamentablemente a la fecha no hay ninguna respuesta por parte del alcalde“, ha mencionado.

Además, Flores ha manifestado que existe una orden del ejecutivo municipal para que sean perseguidos por la unidad de Tránsito de Tarija por lo que sufren pérdidas cuando pagan las infracciones diarias a las que son sometidos.

PUBLICIDAD

“Más aún hay una orden a Tránsito para que nuestros compañeros al volante sean perjudicados, están siendo boleteados todos los días, eso también denunciamos, el delito es que existan taxitrufis brindando el servicio a los diferentes barrios, que llegan hasta el último rincón de los barrios. Vemos que hay la intención por parte del Alcalde de hacer desaparecer los taxitrufis”, ha rescatado.

Por su parte, señala que si bien la ley prohíbe la circulación de trufis en la ciudad, Flores ha expresado que lo que manejan no son trufis sino un modelo más amplio de las Ipsum que pueden transportar hasta 8 pasajeros pero esto solo se ha dado por petición de la población.

“La ley está limitado el tema de pasajeros, la población misma ha exigido que haya vehículos de quizas de mayor capacidad, hay vehículos ipsum que tienen para 8 pasajeros y hay compañeros que por cuenta propia han invertido. Lo que nosotros queremos es brindar un mejor servicio, y puede ver la población sin que nos ayude la Alcaldía, la Gobernación o el Gobierno Nacional por cuenta propia estamos invirtiendo, endeudándose del banco pero lamentablemente no hay ese apoyo”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO