Fuego

Sofocan por completo incendio de Trancas en San Lorenzo con un balance de 150 hectáreas afectadas

Sofocan por completo incendio de Trancas en San Lorenzo con un balance de 150 hectáreas afectadas
Viernes, 13 julio 2018 - 17:14 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, policía nacional, bomberos voluntarios Brasschaat, personal de la Alcaldía y Subgobernación de Méndez lograron sofocar el incendio suscitado en la comunidad Trancas provincia Méndez que ha dejado un total de 150 hectáreas calcinadas. 

De acuerdo al informe brindado por el secretario de medio ambiente y gestión territorial de municipio de Cercado, Álvaro Orozco, indicó que se estima que han sido 100 a 150 hectáreas afectadas.

“El incendio ya ha sido sofocado por los grupos operativos bajo la asistencia del municipio de Cercado, Alcaldía y Subgobernación de Méndez que han apoyado para la eliminación del incendio, estaba la gente de autoridad de bosques y tierras que a través de un dato preliminar estiman que el daño ha sido entre 100 a 150 hectáreas afectadas”, expresó.

En este sentido Orozco declaró que se presume que el incendio ha sido un problema posiblemente de chaqueo o por la mano del hombre.

“Aparentemente se presume que el incendio ha sido por un problema de chaqueo o la mano del hombre, no ven indicio de que pueda haberse suscitado por un problema de tipo  natural o quizás fuentes de calor, cables o chispas en el lugar, para ello seguramente la policía iniciará las investigaciones correspondientes”, manifestó Orozco.

La autoridad municipal reveló que la colaboración ha sido por instrucción del alcalde Rodrigo Paz  ya que la comunidad de Trancas pertenece al municipio de Méndez.

“Bajo la competencia que tenemos esto ha sido una colaboración que el Alcalde Paz ha instruido porque la competencia la tiene el municipio de Méndez, pero la instrucción del Alcalde ha sido que podamos coadyuvar de manera solidaria en la logística y asistencia técnica”, finalizó Orozco.

 

LO MÁS VISTO