Gastronomía

El Festival de Cocina Boliviana ofertará comida de todo el país el sábado en el Parque Temático de Tarija

El Festival de Cocina Boliviana ofertará comida de todo el país el sábado en el Parque Temático de Tarija
Viernes, 13 julio 2018 - 13:07 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los amantes de la gastronomía tienen una cita el sábado 14 en el Parque Temático de Tarija con el Festival de Cocina Boliviana en el que los asistentes podrán degustar la gran variedad de comidas y recetas de los diferentes departamentos del país. 

El festival, que tiene como objetivo realzar la amplitud y variedad de la gastronomía boliviana se realiza con el Instituto Superior de Gastronomía Boliviana Secapaz, la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, Visión Mundial, comenzará desde las 9.00 horas mañana sábado 14 con música en vivo y shows de ballets. 

Habrá platos especiales derivados del huevo y carne de cordero así como platos típicos de Oruro, Potosí, La Paz, Beni, Santa Cruz y por su puesto de Tarija. Entre ellos habrá fricasé, pique a lo macho, silpancho, charque charque, brazuelo, fritanga, menudito, kalapurka entre otros.

“Invitamos a la población de Tarija.  A toda la parte gastronómica de Bolivia para que podamos integrar a todo el departamento y demostrar que en Tarija cocinamos rico”, ha señalado Marco Viaña, representante de Secapaz quien ha estado acompañando a los alumnos en un stand de exhibición y presentación que se ha instalado en la mañana de hoy en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas en Tarija.

La comida será elaborada por los alumnos de Instituto Superior de Gastronomía Boliviana Secapaz y profesionales destacados del rubro que mostrarán sus habilidades culinarias a todo aquel que se acerque a disfrutar de la jornada gastronómica.

LO MÁS VISTO