Vacaciones

Edwin Rosas califica de "sumiso" al director del Ministerio de Educación en Tarija

Edwin Rosas califica de
Viernes, 13 julio 2018 - 13:44 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, ha tildado al director departamental de Educación en Tarija, Eudal Tejerina, de “sumiso” al no exigir que se alargue las vacaciones escolares por una semana más, por su parte la institución se encuentra enviando una carta al Ministerio de Educación para lograr este objetivo.

“Una nota directo al Ministerio de Educación para que se pueda ampliar la vacación una semana más pero ya nos han llamado desde La Paz para decir que la llave de todo esto, el poder lo tiene el director departamental de Educación que tiene que elaborar un informe tras la petición que la estamos haciendo y solicitar esta semana de vacación”, ha mencionado.

En este sentido, ha comparado a la autoridad departamental con el director departamental de Chuquisaca que ha trabajando y gestionado una semana extra de vacaciones invernales para los niños.

PUBLICIDAD

“Es una pena que el director actué de esa manera contrario en Chuquisaca, el director departamental de educación en Chuquisaca a hecho un informe y finalmente ha conseguido una semana más, al contrario aquí el licenciado Eudal Tejerina me parece que tiene una actitud totalmente sumisa al ministro, y no se está poniendo del lado del pueblo”, ha manifestado.

Además ha expresado que esta inquietud ha surgido de los mismos padres de familia que consideran que el clima está todavía muy peligroso para los niños que en su mayoría ya están enfermos.

“Si conversamos con cualquier padre de familia te va a contar de que su niño está enfermo o que en definitiva es peligros que los chicos vuelvan en estas condiciones a la escuela, entonces nosotros estamos solicitando, ya hemos cursado la nota al ministro como corresponde, estamos llevando la nota al director departamental de educación pero más allá de todo eso creo que la autoridades aquí tienen que dejar de ser sumisas”, ha señalado.

LO MÁS VISTO