Gran Chaco

Aseguran que productos de la canasta alimentaria del Gran Chaco cumplen normas de salubridad

Aseguran que productos de la canasta alimentaria del Gran Chaco cumplen normas de salubridad
Viernes, 13 julio 2018 - 22:53 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los productos de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad cuentan con todas las condiciones de sanidad y salubridad, según establecen los informes de las inspecciones realizadas a los almacenes por beneficiarios del programa.

Richard Bejarano, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Regional, indicó que el programa que beneficia a los adultos mayores tuvo varios actos de fiscalización que corroboraron el buen estado de los productos, además afirmó que trabajan permanentemente para que lleguen a los beneficiarios conforme establece el Documento Base de Contratación (DBC).

“Junto a los técnicos de la canasta alimentaria, la comisión de recepción y los beneficiarios realizamos de manera continua la verificación de la calidad y la fecha de los productos, evidenciando que todo está conforme a la convocatoria; pero también garantizando el funcionamiento y distribución del beneficio”.

Los paquetes, de acuerdo a lo indicado, son el producto de una socialización amplia realizada antes del proceso de adquisición, para elegir productos que contribuyan a la nutrición y alimentación de los adultos mayores; contando con actas firmadas por el sector que respaldan el acuerdo entre los beneficiarios y la institución, definiendo la elección del contenido de la canasta.

Con referencia la difusión del cronograma y entrega, indicó que existe una amplia y ordenada forma de realizar la distribución. “Llegamos a las comunidades y los barrios del área urbana y rural de forma paralela, gracias al orden en el equipo de trabajo del programa, la entrega se realiza dentro de los días establecidos y facilitando el acceso de los beneficiarios”.

Además expresó que tomaron las medidas necesarias para que los productos sean de buena calidad. “Si llega a suceder algún tipo de error, faltante o vencimiento de productos, aunque es muy difícil que ocurra, tal como lo dice el contrato, se hace automáticamente la reposición, recomendando a los familiares y beneficiarios consumir los productos dentro de la fecha indicada.

 

LO MÁS VISTO