Política

Rada dice que es falso que Bolivia sufra aislamiento tras visita de presidente de Paraguay

Rada dice que es falso que Bolivia sufra aislamiento tras visita de presidente de Paraguay
Alfredo Rada, ministro de la Presidencia. Foto archivo
Jueves, 12 julio 2018 - 20:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada declaró este jueves que tras la visita del presidente electo de Paraguay Mario Abdo y su comitiva de alto nivel, muestra que Bolivia no sufre un aislamiento internacional tal como pregona la oposición de derecha.

Explicó que Abdo vino acompañado del futuro Vicepresidente y Canciller paraguayo y del expresidente Nicanor Duarte y eso demuestra que Bolivia no solamente está anclada sino que mantiene un nivel de relacionamiento beneficioso para el país en términos de integración y proyectos que traen mejores días para ambos pueblos, indicó.

Rada señaló que Bolivia tiene relaciones con potencias mundiales como China, Rusia y países de la subregión sudamericana y supone que la oposición ante este nuevo escenario, la oposición guardará silencio frente a estos temas.

La autoridad también resaltó la visita del presidente Morales a las poblaciones de Yungas porque constituye desmontar otra mentira construida por dirigentes sindicales vinculados a la derecha, en sentido que el Jefe de Estado no tenía pisada a territorio yungueño.

“Yo quisiera ver qué dice la oposición frente al acompañamiento del pueblo yungueño a la entrega de obras que realiza el Presidente, quisiéramos qué dice respecto al supuesto asilamiento de Bolivia; cosa más falsa no puede haber. Bolivia mantiene un relacionamiento con los países vecinos y otros que le permiten fortalecen las relaciones exteriores”, declaró./Erbol

LO MÁS VISTO