Sucesos

Policía de Tarija inicia inspecciones para evitar la comercialización de celulares robados en la ciudad

Policía de Tarija inicia inspecciones para evitar la comercialización de celulares robados en la ciudad
Jueves, 12 julio 2018 - 14:43 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Freddy Gordy, ha informado que se ha realizado una inspección a todas las tiendas y servicios técnicos de la ciudad con la finalidad de evitar la comercialización de celulares robados, esto ante un nuevo robo en la capital.

“Ayer hemos tenido un caso nuevamente de los famosos motochorros en el cual ha sido robado un teléfono Samsung J7 pero han sido detenidos los autores del hecho y están en este momento guardando detención y ha pasado a conocimiento del Ministerio Público”, ha mencionado.

En este sentido, la policía de Tarija ha organizado esta redada en todas las tiendas de Tarija para verificar temas como el flasheo de celulares y el cambio de IMEI en en caso de descubrir acciones irregulares, el comandante ha expresado que se incautará los equipos de estas tiendas.

PUBLICIDAD

“Hoy se planificó una inspección al tema del flasheo y el cambio de IMEI que se realizan en los servicios técnicos hoy estamos haciendo una inspección para verificar cómo se está trabajando este sistema, en caso de que se descubra que todavía existe este tipo de hecho serán incautados todos los equipos además de los teléfonos celulares que se encuentren en los servicios técnicos”, ha mencionado.

Además ha explicado que harán un control estricto en lo que se refiere a la venta y reventa de celulares usados ya que se va a verificar cada equipo con los números electrónicos y en el caso de que no correspondan serán decomisados.

“En cuanto a la venta y reventa de teléfonos usados se hará una intervención para verificar los números electrónicos de los teléfonos y en caso de que no correspondan a los que se describen en las facturas estos serán decomisados y serán puestos a conocimiento de los propietarios que puedan reclamarlos en las unidades policiales”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO