Gestión departamental

O'Connor recibirá un nuevo motor para garantizar el servicio de energía eléctrica

O'Connor recibirá un nuevo motor para garantizar el servicio de energía eléctrica
Jueves, 12 julio 2018 - 10:40 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y por la provincia de O’Connor Mariyet Jaramillo ha informado que los municipios de Bermejo y Entre Ríos en realidad están teniendo provisión energética, si bien no es constante, se planea recibir un nuevo motor en los próximos días por parte de la Gobernación de Tarija para dar abasto a las comunidades.

“Es evidente que hemos tenido falencias en el tema de energía eléctrica se estaba dando la energía pero no constante estábamos racionando tanto a las comunidades para poder proteger a la población y como también la población en algunos barrios viabilizando que se de también a las comunidades, pero hoy en día gracias a las gestiones que se hicieron en la provincia a la Central de Campesinos, a la Gobernación del departamento se llevó un nuevo motor“, ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, la asambleísta espera que este se ponga en funcionamiento en los próximos días, ya que se encuentran haciendo las pruebas técnicas, por lo que se espera que con este motor ya se pueda dar energía a toda la provincia. Sin embargo la legisladora ha explicado que no es como han mencionado varios cívicos ya que los municipios no están en emergencia.

“A parte de esto, el interconectado que viene desde Carapari cubre todo Palos Blancos y parte de Lagunitas y eso hace que tengamos más garantía en la energía para las otras comunidades. La solución está en que tenemos que pelear por el interconectado y eso tenemos que hacerlo nosotros como en Bermejo, Entre Ríos“, ha recalcado.

LO MÁS VISTO