Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Más de 350 casos son atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas de Tarija el 2018

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La responsable departamental del Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat), Paola Iñiguez, ha informado que este servicio está presto a la población de Tarija mediante la línea directa 168 ya que solo atiende casos de emergencias concentrándose en el área pre hospitalaria, que también incluye el traslado de pacientes críticos en todo el departamento, consejería médica entre otros.

«Nosotros venimos brindando atención en un área que ha estado muy desprotegida por varios años, estamos hablando del área pre hospitalaria pero ahora con la inclusión del Semat está empezando nuevamente a tratar de reorganizar esta área, brindando atención en urgencias y traslado de pacientes críticos y a nivel departamental con lo que es la referencia de pacientes, consejería médica y un centro toxicológico a futuro«, ha mencionado Iñiguez.

En este sentido, cada año este servicio viene apoyando a la población este año en los primeros meses ya han atendido cerca de 360 casos.

PUBLICIDAD

«Nuestros logros hasta el momento han sido en la gestión 2016 cerca de 450 atenciones, en la gestión 2017 cerca de las 800 atenciones y en este primer semestre del año ya llegamos a las 360 atenciones«, ha manifestado.

Además ha explicado que este servicio es muy importante para atender a las personas que han sufrido accidentes ya que se especializan en atención rápida y segura.

«Sabemos que la mayoría de los accidentes en la calle son justamente por mala atención y la gente llega a fallecer por situaciones que ocurren así como son accidentes de tránsito, pacientes que caen con una embolia o con un paro cardio respiratorio, el Semat está justamente presto a brindar este tipo de servicios a la población», ha expresado.

Además ha dado a conocer que las líneas de atención es la 168 y el auxiliar 160 que pueden ser activados desde cualquier teléfono ya sea fijo o celular desde cualquier parte del departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS