Política

Exdirector del Sernap confirma que renunció para ocupar un puesto político en el MAS

Exdirector del Sernap confirma que renunció para ocupar un puesto político en el MAS
Jueves, 12 julio 2018 - 13:28 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) en Tarija José Yucra ha informado que la razón por la que renunció a su cargo fue para ocupar un cargo dentro de partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero asegura que la institución que está dejando se encuentra con todo en orden.

“Tengo trazados mis objetivos, se sabe muy bien que necesitamos trabajar por este proceso de cambio y es necesario algunas veces desprenderse de las direcciones para asumir otras responsabilidades, estamos en eso esperamos que en el transcurso de los días podamos ya estar viendo donde vamos a asumir y que es lo que vamos a hacer. Vamos a dejar siempre al tema orgánico, he tenido reuniones con el instrumento para ver que determinaciones vamos a tomar”, ha mencionado.

Con respecto a las críticas hacía su institución que ha empezado desde el primer gran incendio en la cordillera de Sama donde se ha acusado a su gestión de una reacción tardía.

PUBLICIDAD

Nosotros hemos actuado de forma rápida en el primer incendio, es más hemos hecho una reforestación el mismo año incluso con plantines conseguidos de otros departamentos, ha sido una gestión que nosotros lo hemos hecho, hemos conseguido camionetas, motocicletas para el Sernap, una gestión que hemos hecho directamente con el ejecutivo, una donación japonesa”, ha mencionado.

En este sentido, el funcionario ha expresado que los recursos económicos para la adquisición de plantines para las reforestaciones se encuentran disponibles en la institución como acuerdos a firmar con la Gobernación de Tarija y Gobierno Nacional.

“Estamos dejando recursos económicos para la adquisición y compra de plantines para las próximas reforestaciones. Estamos dejando la adquisición a pocos días de movilidades para seguir fortaleciendo el tema de los guardaparques. Estamos dejando en puerta también de firma de convenio con la Gobernación esto va a garantizar incluso con más personal de guardaparques, monitores ambientales y recursos económicos para el tema logístico o sea estamos dejando una institución en marcha”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO