Política

Evo admite crisis de Unasur y mira otra opciones de integración económica

Evo admite crisis de Unasur y mira otra opciones de integración económica
Jueves, 12 julio 2018 - 10:37 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales recibió este jueves al presidente electo de Paraguay Mario Abdo y su comitiva en Palacio de Gobierno, donde en una declaración de prensa admitió que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se encuentra en crisis y declaró su envida por los procesos de integración en otros continentes.

Lamento mucho decirles que Unasur está en crisis, coincidimos de cómo fortalecer, yo personalmente envidio la integración de otro continentes como Europa, África, Asia y tenemos que tener la capacidad de avanzar en los sistemas de integración”, declaró al referirse a la quiebra financiera que llegará a fin de mes porque al menos diez países dejaron de aportar.

Abdó reiteró su compromiso de respaldar para que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de fortalecer los procesos de integración, tomando en cuenta el potencial productivo que tiene Bolivia.

Morales agradeció el respaldo paraguayo y destacó las iniciativas para desarrollar la interconexión a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Bolivia por su lado ofrece el Tren Bioceánico y sus carreteras pavimentadas hacia territorio paraguayo.

Dijo que estas carreteras que se vinculan con Oruro y La Paz, serán un corrector interoceánico porque se dirigirán hacia el Océano Atlántico, con inversiones promovidas por el Estado, gracias a los recursos provenientes del crecimiento económico.

El mandatario visitante reiteró su vocación de integración, hermandad y amistad con el pueblo boliviano, y extendió la invitación para que el próximo 15 de agosto, el presidente Morales y su equipo de colaboradores acompañen su investidura en Asunción del Paraguay./Erbol

LO MÁS VISTO