Sociedad

Entel Tarija realiza la donación de 15.000 bolivianos para tratamiento a un niño en Yacuiba

Entel Tarija realiza la donación de 15.000 bolivianos para tratamiento a un niño en Yacuiba
Jueves, 12 julio 2018 - 19:32 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La empresa de telefonía Entel en Tarija ha realizado una donación de 15.000 bolivianos a un niño de un año en Yacuiba para el tratamiento de su enfermedad ya que nació con una malformación anorrectal congénita, según ha explicado la gerente de Entel en Tarija, Jacqueline Gutiérrez.

El niño Thiago Fabricio Durán, de la localidad de Yacuiba,  tiene 1 año y 3 meses nació con una malformación anorrectal congénita y ya fue sometido a una cirugía de colostomia, sin embargo, ahora debe someterse a dos cirugías más de reconstrucción, pero la falta de recursos económicos la familia no pudo hacer nada ya que los padres del niño son de escasos recursos.

Una colostomía es una abertura en la barriga (pared abdominal) que se realiza durante una cirugía. Se hace pasar un extremo del colon (intestino grueso) a través de esta abertura para formar un estoma. La ubicación del estoma en el abdomen depende de la parte del colon que se usó para construirla.

La madre cuida a sus tres niños y el padre es ayudante de albañil por lo que no podían hacer frente a una operación de estas caracteristicas.

Es por eso que Entel Tarija ha realizado una donación de 15.000 bolivianos para que la madre se traslade con el niño a Argentina para que sea operado y tenga mayores esperanzas de vida.

Las malformaciones anorectales”) son malformaciones congénitas (que se reconocen al momento de nacer) adquiridas durante el periodo embrionario entre la sexta y la octava semanas de gestación las cuales se caracterizan porque el orificio anal (el orificio a través del cual salen las heces fecales), el recto (la última parte del intestino grueso) y los nervios y músculos que ayudan a la evacuación, no se desarrollan adecuadamente y el bebé no puede defecar normalmente.

La acción llevada a cabo por Entel Tarija es uno de los muchos trabajos sociales que realiza la empresa de telecomunicaciones en beneficio de los más beneficiados como parte de su responsabilidad social empresarial. 

 

LO MÁS VISTO