Política

Asambleísta de Tarija señala que la Gobernación puede cumplir con el Prosol sin ley transitoria

Asambleísta de Tarija señala que la Gobernación puede cumplir con el Prosol sin ley transitoria
Jueves, 12 julio 2018 - 09:55 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Guadalupe Jurado ha cuestionado el accionar de la Gobernación de Tarija con respecto al Programa Solidario Comunal (Prosol) ya que se puede entregar el mismo sin ninguna ley transitoria. 

“Primero yo quiero decir que para pagar Prosol no hace falta una ley, esa ha sido mi postura desde antes,  en el reglamento hay una ley vigente que es una ley del Prosol y dentro de reglamento señala que se deben cancelar los 6.000 bolivianos y lo que quieren es confundir a los compañeros campesinos“, ha mencionado.

En este sentido, ha expresado que en el año pasado la discusión por los 2.250 bolivianos se ha hecho por no poder cumplir con el reglamento de la ley nacional del Prosol por lo que Jurado ha sugerido que se sienten en una mesa de diálogo ambos sectores para modificar directamente el reglamento de la ley nacional.

PUBLICIDAD

“El año pasado hemos aprobado el proyecto de ley con el monto de 2.250 bolivianos porque decían que no podían cumplir con el reglamento, lo que deberían hacer es que se siente con la Gobernación el sector campesino y cambiar el reglamento y ahí se debe especificar el monto. Entonces porque no inician una mesa de diálogo porque no es necesidad de una ley, lo que deberían hacer es cambiar el reglamento directamente”, ha recalcado.

En este sentido, ha considerado que la tardanza en temas burocráticos es “una jugada” de la Gobernación y espera que en esta gestión la Asamblea no “se presté” a este tipo de acciones.

La jugada al sector campesino por la Gobernación preocupa y creo que también en la Asamblea no deberíamos prestarnos para esto pero al final, el año pasado decían algunos compañeros que había un acta con la misma Federación por eso se hizo la ley pero pese a tener este acta de acuerdo hemos tenido cuestionamientos también en los ampliados que se realizaban”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO