tecnología

13 Apps imprescindibles para la mujer moderna

13 Apps imprescindibles para la mujer moderna
Jueves, 12 julio 2018 - 22:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

La vida actual exige a la mujer moderna un desempeño multifacético tanto en el ámbito laboral como en lo personal. Por ello, la organización es un punto central en el día a día para cumplir todas las tareas con la mayor eficiencia, y la tecnología es una gran aliada para realizar estos logros.

Existen diversas aplicaciones de planificación, cocina, estar en forma, belleza, salud, fertilidad, ocio, productividad y más. Estas apps pueden ayudar a la mujer moderna a realizar sus actividades diarias, optimizando el tiempo, disminuyendo los niveles de estrés, mejorando la calidad de vida y el estado de ánimo.

Entérate cuáles son.

Para organizarse

1. Wunderlist
Es un gestor de tareas inteligente y muy eficiente. Es una app minimalista que deja organizar las tareas en diferentes carpetas, cada una con su propia checklist de cada cosa por completar. Se pueden añadir comentarios, compartir listas con otros usuarios, recordatorios, asignar fechas de entrega, agregar notas, activar notificaciones y usar etiquetas.

2. Trello
Esta app permite crear diversas listas dividiendo el trabajo en partes y visualizando las fases en una pizarra. Deja crear “tableros” específicos para cada proyecto y dentro se puede crear columnas con tarjetas. Una de las formas más simples de usar Trello es crear una columna para las cosas que hay que hacer, las que están en proceso y las que ya se terminaron.
Trello permite colaborar con otras personas y fácilmente gestionar el trabajo en equipo. Se pueden añadir etiquetas, fechas, imágenes, archivos, checklists y más a cada tarjeta. También se puede asignar tareas a diferentes personas.

Mantenerse en forma

3. Runtastic Results
Está diseñada para personas que quieren bajar de peso, tonificar, quemar grasa, ganar masa muscular o ponerse en forma. Incluye un plan de entrenamiento funcional personalizado de 12 semanas y los ejercicios tienen videos de entrenadores como tutoriales.

4. Reto deportivo de 30 días
Esta app aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar el entrenamiento diario. Registra de forma automática el progreso, contiene instrucciones con videos, desafíos para partes específicas del cuerpo (glúteos, abdomen, piernas). Cada reto se divide en tres niveles: básico intermedio y avanzado.

Comida saludable

5. Food planner
Programa y controla las comidas diarias. Utiliza recetas propias o importándolas de un recetario. Se puede armar un plan día por día respetando el valor nutricional y la variedad.

6. Diet Point
Aconseja sobre qué comidas preparar con sólo las calorías que se necesitan. Cuenta con 150 planes para seguir diferentes dietas (vegetarianas, detox y otras).

7. 8fit
Esta app es ideal si se quiere tener información integral para combinar “fitness” y nutrición, acceder a entrenamientos personalizados y mejorar la alimentación. Se trata de una herramienta muy completa, entre las múltiples opciones que ofrece están: preparar un plan a medida con toda clase de ejercicios, hacer el test de fuerza, recibir notificaciones y tener la lista de la compra para seleccionar alimentos.

Moda

8. DressApp
Si quieres tener un asesor de moda en la mano o en el smartphone, descarga DressApp, un armario virtual. Esta app es muy sencilla de usar, sólo se debe subir las fotografías de la ropa y la app brindará los mejores “looks” y combinaciones. Se puede llevar un control de los “looks”, para que no se repita siempre el mismo.

Llevar bien las finanzas

9. Fintonic
Con esta app se tendrá un control de los gastos y el detalle de lo que uno gasta. Se debe ingresar los ingresos y gastos y la app se encargará del resto teniendo información exacta del estado de las cuentas. Asimismo, brindará consejos para ahorrar. Emitirá alertas o notificaciones cuando haya alguna cuenta que esté por vencer.

Controlar la fertilidad

10. Clue
Es una de las apps más completas que registra el ciclo menstrual. Además permite tomar nota a diario de diferentes aspectos de la salud, vida social y vida sexual, algo que ayudará a entender un poco mejor cómo funciona nuestro organismo a lo largo de todo el ciclo menstrual.
Una vez registrado el ciclo unas cuantas veces, la propia app hace una predicción de los tres meses siguientes para informar cuáles son los días fértiles y cuándo comenzará la próxima menstruación. Permite añadir una alarma de alerta.

11. Flo
Esta app suma la cantidad de opciones que permite registrar distintos aspectos del ciclo hormonal, desde los síntomas físicos hasta el humor, el deseo sexual o el peso de cada día. También cuenta con un modo embarazo que, una vez activado, ayuda a calcular la salida de cuentas y a registrar otros aspectos relevantes como el peso, la nutrición y otros detalles.

A relajarse

12. Relax and sleep
Esta app tiene más de 50 sonidos ambientales (océanos, lluvia, tormenta, ríos, pájaros, música instrumental). Cuenta con un temporizador para que una pueda dormir tranquila.

13. Sonidos para dormir
A veces para dormir no hacen falta más que algunos sonidos que pueden ayudar a relajar la mente y conciliar mejor el sueño. Esta app contiene infinidad de sonidos para dormir en cuanto a música, naturaleza o animales, entre ellos: lluvia refrescante, arroyo vívido, bosque en otoño y noche en la playa. (Los Tiemos)

LO MÁS VISTO