Seguridad

Recluyen en Chonchocoro al "sicario" y al autor intelectual del asesinato de exconcejal de Trinidad

Recluyen en Chonchocoro al
Miércoles, 11 julio 2018 - 21:45 PM - Agencias
WhatsApp Email

El autor intelectual y el ‘sicario’ que victimó en 2017 al exconcejal de Trinidad, Manuel Melgar, fueron recluidos el miércoles en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía.

“Por razones de seguridad, los bolivianos Ángel Suárez y Juan Diego Suárez, implicados en el asesinato del exconcejal Melgar, fueron trasladados a la cárcel de Chonchocoro“, dijo a la ABI.

Explicó que Ángel Suárez es el autor intelectual del crimen y quien contrató y proporcionó el arma calibre 38 a los “sicarios’, Juan Diego Suárez y Martín Moraes, último aún prófugo y buscado por la Policía.

Dijo que esas personas fueron aprehendidas la semana pasada en una redada policial, en el municipio de San Joaquín, provincia Mamoré del departamento de Beni.

Agregó que en la audiencia cautelar que se realizó en la capital beniana, Trinidad, la Fiscalía pidió al juez de la causa que ambas personas sean trasladadas al penal de Chonchocoro para evitar que huyan de la cárcel de Mocoví.

Mejía indicó que en ese caso ocurrido el 28 de mayo de 2007 se encuentran con medidas sustitutivas los hermanos Gaby Yoice y Juan Carlos Suárez Cuellar, exesposa y excuñado de la víctima.

Además, de Héctor Suárez, Jorge Armando Sánchez, Jhonny Gutiérrez Callaú, Ángel y Juan Diego Suárez./ABI

LO MÁS VISTO