Caso Quiborax

Navarro indica que Carlos Mesa no respondió a las 20 preguntas por el caso Quiborax

Navarro indica que Carlos Mesa no respondió a las 20 preguntas por el caso Quiborax
Miércoles, 11 julio 2018 - 11:10 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Minería César Navarro advirtió este martes que el expresidente Carlos Mesa no respondió las 20 preguntas formuladas por el Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero y se dedicó a tergiversar la realidad con argumentos absurdos y actuaciones de teatro.

Dijo que llama la atención escuchar que Carlos Mesa diga que tanto la Superintendencia de Minería como el decreto de Rodríguez Veltzé perfeccionaron su decreto supremo ilegal firmado el 23 de junio de 2004.

Indicó que el argumento del CIADI y la demanda de Quiborax se basa en la ilegalidad de su decreto emergente del criterio político de tres ministros de esa época.

Con relación al proceso contra David Moscoso -empresario boliviano acusado de fraguar documentos para alterar el paquete accionario – sostuvo que si Mesa hubiera hecho las auditorías habría encontrado las irregularidades, pero ahora prefirió lavarse las manos como siempre.

Recordó que ese mismo comportamiento ya lo tuvo cuando acusó a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín de ser los asesinos, pero cuando familiares de las víctimas le pidieron que vaya a declarar en el juicio civil, “se negó y se lavó la mano”.

En el caso de la Ley de Hidrocarburos que ha creado el IDH, se negó a firmar y lo devolvió al Parlamento donde promulgó el fallecido expresidente Hormando Vaca Diez. “Se volvió a lavar la mano”.

Yo creo que Carlos Mesa tiene un cinismo dramático, espectacular y se presenta como actor de teatro generando polémica solo sobre mentiras e irresponsabilidades de su gobierno”, manifestó./EFE

LO MÁS VISTO