Política

Gobernación de Tarija se muestra solidaria y apoya a Carlos Mesa ante investigación del Gobierno

Gobernación de Tarija se muestra solidaria y apoya a Carlos Mesa ante investigación del Gobierno
Miércoles, 11 julio 2018 - 14:45 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha expresado su apoyo al expresidente de Bolivia Carlos Mesa por la investigación de parte del Gobierno Nacional ya que considera que es una persecución por ser el líder en las encuestas presidenciales 2020 – 2025. 

“Desde la Gobernación de Tarija hemos empezado a percibir un clima muy preocupante en Bolivia, los últimos meses con hechos que se han desarrollado con la alcaldía de Cochabamba, luego con la alcaldía de El Alto, ahora con el expresidente Carlos Mesa y todo esto a meses de iniciar la campaña para elegir al presidente de Bolivia para la gestión 2020 – 2025 y llama poderosamente la atención porque todas las encuestas establecen a Carlos Mesa como líder de las mismas y que tendría grandes posibilidades de llegar a la presidencia”, ha expresado Peralta.

En este sentido, el funcionario ha recalcado que otras personas deberían ser las investigadas y no Mesa, y como ejemplo ha puesto al departamento de Tarija con los funcionarios de la gestión del exgobernador interino Lino Condori que tienen acusaciones por corrupción entre otros.

PUBLICIDAD

“Que se investigue un caso en el cual sentimos que las pruebas que se han presentado y las acciones que se han tomado estos últimos años en al defensa del interés boliviano, más bien debería abrir la oportunidad de que otro sean investigados pero en ningún caso se da eso“, ha recalcado.

Por lo que ha lamentado también que la oposición nacional en lugar de apoyarse mutuamente esté buscando dividirse, esto de manera indirecta ayuda al Movimiento Al Socialismo (MAS), ha dicho Peralta.

Yo quiero lamentar que dentro de la oposición nacional y regional, en cuenta de solidarizarnos y apoyarnos entre opositores nos dividamos y hagamos un gran favor al MAS, eso es muy claro va a haber una corriente que va a querer dividir la oposición nacional, y también va a haber una corriente que va a querer dividir la oposición departamental, entonces más claro agua”, ha indicado.

LO MÁS VISTO