Narcotráfico

Desarticulan clan de comercialización de droga en la cárcel de Oruro

Desarticulan clan de comercialización de droga en la cárcel de Oruro
Miércoles, 11 julio 2018 - 17:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía frustró el lunes el ingreso de un paquete de marihuana oculto en una carga de papa a la cárcel de San Pedro de Oruro. Se realizó las investigaciones, y a partir de ese hallazgo se logró identificar un circuito de comercialización de droga al interior del penal, organizado a partir de un clan familiar, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Según el informe policial, la primera involucrada en el circuito es la ciudadana Lucrecia C. M. quien era la proveedora de papá para el penal orureño, y en cuya carga se detectó la marihuana.

Se investigó los vínculos de la acusada y se evidenció que la misma es madre de Cancio M. C. quien es un interno de la cárcel que lleva más de siete años encerrado por asesinato y robo agravado.

Cancio, según la Policía, tiene antecedentes de narcotráfico puesto que en una requisa realizada en su celda en 2012, se halló ocho gramos de cocaína y ocho de marihuana.

Asimismo, se identificó al taxista que llevó la carga de papa y en cuyo vehículo la mujer intentó escapar cuando se detectó la droga: se trata del yerno de la comerciante de papa.

La Policía descubrió que la droga detectada el lunes era destinada a una interna del sector de mujeres del penal, Vanesa C., quien también tiene antecedentes de tener sustancias controladas en su celda, pues se le encontró con cocaína y pastillas de Diazepam.

El mayor Sergio Sillerico, de la fuerza anticrimen, afirmó que los dos internos involucrados en este esquema tenían como forma de vida la venta de droga al interior del penal orureño.

El oficial destacó que con la tarea policial se cortó un circuito ilegal dentro del penal, organizado a partir de ese clan familiar.

LO MÁS VISTO