Desastres Japón

Bolivia expresa solidaridad y envía condolencias a Japón por fallecidos en inundaciones

Bolivia expresa solidaridad y envía condolencias a Japón por fallecidos en inundaciones
Miércoles, 11 julio 2018 - 10:56 AM - Agencias
WhatsApp Email

El Gobierno de Bolivia expresó el miércoles su solidaridad y envió condolencias al pueblo de Japón, por los heridos, muertos y cuantiosos daños materiales que dejaron las inundaciones registradas en Hiroshima y Okayama.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el hermano Estado del Japón por las inundaciones en las prefecturas de Hiroshima y Okayama“, señala un comunicado de esa cartera de Estado.

El documento expresa también “al pueblo japonés su profundo pesar y condolencias por las víctimas fatales de ese desafortunado evento y se adhiere al dolor de las familias afectadas”.

Las precipitaciones que caen desde el pasado jueves en el archipiélago japonés provocaron varias inundaciones, especialmente, en las prefecturas de Hiroshima y Ehime, donde ese fenómeno natural destruyó miles de viviendas y aisló a varias poblaciones.

Según el reporte de medios de comunicación, el  número de fallecidos a causa de las lluvias torrenciales que se han registrado estos días en el suroeste de Japón, ha ascendido ya a 157./ABI

LO MÁS VISTO