Hidrocarburos en Tarija

Asambleísta tarijeño asegura Bolivia carece de gas para exportar por falta de gestión del Gobierno

Asambleísta tarijeño asegura Bolivia carece de gas para exportar por falta de gestión del Gobierno
Miércoles, 11 julio 2018 - 10:44 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y por el Chaco Wilman Cardozo ha manifestado ante los medios de comunicación que Bolivia no tiene la capacidad hidrocarburífera para mantener la distribución de gas al vecino país de Argentina, esto ante una falta de gestión del Gobierno Nacional ya que no han trabajado para encontrar mayores campos hidrocarburíferos en el país.

“Nosotros reflejábamos nuestra preocupación por el accionar del Gobierno que gobiernan de manera poco responsable en materia de hidrocarburos, la falta de una reactivación en la actividad petrolera en Bolivia, no hay exploración, explotación, no hay desarrollo de campo, Margarita está prácticamente en un 20% en su producción petrolera”, ha cuestionado Cardozo.

En este sentido, también ha lamentado que el Gobierno Nacional a la cabeza del presidente, Evo Morales, había prometido una inversión de más de 25.000.000 de dólares en exploración pero hasta la fecha esto no se ha concretado ni se han visto resultados.

PUBLICIDAD

“El Gobierno siempre nos decía que ellos tenían su agenda rumbo al 2020 – 2025 de más de 25.000.000 de dólares en inversiones de exploración, la pregunta es donde hace inversión y creo que todas las cosas caen por su propio peso, hoy la Argentina desnuda definitivamente una situación muy delicada”, ha recalcado.

Por lo que, para Cardozo la creciente demanda de gas por parte del vecino país Argentina hace notar la falta de este hidrocarburo en el país contrariando las múltiples declaraciones que aseveraban la creciente producción de gas en Tarija.

“No hay gas en Bolivia para exportar más de lo que tenemos, lastimosamente todo ha sido puro discurso lamentablemente este Gobierno no ha descubierto un solo campo petrolero en todo el departamento de Tarija, que supere por lo menos un TCF de producción y por lo tanto lo que expresa la Argentina es que la demanda en mayor cantidad a consecuencia del invierno, desnuda que nuestro país no tiene gas”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO