Basquet

Vikingos no hace pie en La Libo, esta vez perdió ante Calero de Potosí

Vikingos no hace pie en La Libo, esta vez perdió ante Calero de Potosí
Martes, 10 julio 2018 - 23:41 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Club Vikingos de Tarija no puede conseguir su primera victoria de la Liga Boliviana de Básquetbol tras haberse jugado la quinta fecha de este torneo nacional.

La noche de este martes, el club Vikingos de Tarija sumó su quinta derrota consecutiva en el campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol, luego de caer ante el último equipo campeón de la Libobasquet que en sus filas tiene a la base de la selección nacional de baloncesto.

La derrota del cuadro chapaco fue de 93 a 74, en un partido, donde el crédito local comenzó con muchas desconcentraciones a la hora de la definición, mientras que los jugadores del equipo de la Villa Imperial se mostraban muy certero, es así que de a poco el club Calero se fu distanciando en el marcador, ventaja que al final terminó siendo clave para la victoria de los potosinos.

Si bien, tras el segundo cuarto Vikingos tuvo un importante repunte que le permitió acercarse a solo dos puntos en el tercer cuarto, pero en el último cuarto, las faltas acumuladas de jugadores claves en el equipo local, obligaron al cuerpo técnico de Vikingos a que cambie la base de su plantel, esto fue aprovechado por los visitantes que nuevamente se alejaron en el marcador para sacar una diferencia definitiva.

PUBLICIDAD

El primer cuarto de este partido fue favorable a Calero de Potosí por 26 a 10, mostrando la jerarquía de los jugadores del equipo potosino, sin embargo, Vikingos no se dio por vencido, y se fue con todo en el segundo cuarto en busca de achicar diferencias en el marcador, es así que el segundo cuarto fue favorable al equipo local por 25 a 18, para irse al descanso con la ventaja favorable a los potosinos por 44 a 35.

Tras volver del descanso, la remontada del equipo tarijeño continuó con aportes importantes de Prince Samuels, quien fue el máximo encestador de Vikingos que nuevamente se quedó con el cuarto tras imponerse 31 a 21, sin embargo, el resultado global también continuaba a favor del equipo potosino por 65 a 56.

Una vez que se inició el último cuarto, pareció que el equipo tarijeño conseguiría la tan ansiada remontada ya que se llegó a quedar a solo dos puntos de los visitantes, pero algunos malos cambios y las salidas por acumulación de faltas por parte de Ríos y Acosta, hicieron que Vikingos nuevamente caiga en su rendimiento, por lo que el parcial término a favor de Calero por 31 a 18, el resultado final del encuentro fue de 93 a 74.

LO MÁS VISTO