Sucesos

Policía registra dos casos de violación contra menores de edad en Tarija

Policía registra dos casos de violación contra menores de edad en Tarija
Martes, 10 julio 2018 - 14:12 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El jefe de relaciones públicas de la Policía Departamental de Tarija, Jhorgi Rivera, ha informado que ayer lunes se han registrado dos casos de violación contra menores de edad en la ciudad, uno en el barrio Morros Blancos y el otro en 26 de agosto, las víctimas son niñas de 14 y 12 años.

El primer caso se ha registrado en la jurisdicción de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos y según el reporte policial preliminar una mujer de 45 años retornaba a su domicilio tras un viaje a Tupiza, esto en horas de la madrugada, pero al llegar a su hogar encuentra a una persona de sexo masculino de 28 años de edad desconocida al interior del mismo con su hija de 14 años. 

Según la declaración informativa de la menor, el hombre había ingresado con engaños a su domicilio ya que la visitó llevándole una pizza y haciéndole ver unas películas aprovechando que se encontraba sola, procedió a abusar sexualmente de esta menor.

El segundo caso se registró en el barrio 26 de agosto en la jurisdicción de la EPI Los Chapacos ya que ante una denuncia, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se moviliza con el objeto de aprehender a una persona de sexo masculino de 24 años de edad quien habría sido el agresor de contra una víctima de 12 años de edad. 

Según la declaración de la hermana mayor de la menor, ella habría llegado al domicilio y al buscar a su hermana pequeña la encontró llorando y temblando, tras preguntarle confesó que fue víctima de violación.

LO MÁS VISTO