Política

Ningún partido político se registró para hacer campaña por la Carta Orgánica de Yacuiba, según el TED

Ningún partido político se registró para hacer campaña por la Carta Orgánica de Yacuiba, según el TED
Martes, 10 julio 2018 - 09:53 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El representante del Tribunal Electoral Departamental (TED), Johnny Gareca, ha informado que hasta la fecha ninguna agrupación ciudadana, partido político o pueblos originario, campesino se ha inscrito para poder hacer campaña en el referendum por la Carta Orgánica de Yacuiba.

Efectivamente el día 12, este jueves concluye el plazo para que las agrupaciones ciudadanas, partidos políticos o pueblos originarios, campesinos puedan registrarse en el Tribunal Electoral Departamental y puedan  optar por una opción, sea el sí o el no y puedan hacer campaña durante este proceso de referendum de Carta Orgánica en Yacuiba entonces volver a recalcar que el día de mañana y el día jueves hasta las 12 de la noche para poder registrarse”, ha explicado.

En el caso de que ninguna de estas agrupaciones políticas se inscriba hasta el plazo establecido, se van a establecer sanciones si personas son encontradas haciendo campañas de cualquier tipo.

PUBLICIDAD

Las diferentes organizaciones que no estén inscritas va a estar prohibido para ellos hacer campaña por el sí o por el no. Hay sanciones, eso va a estar en la reglamentación correspondiente si alguna agrupación política incumple el reglamento de este referendum va a ser objeto de una sanción”, ha recalcado.

El Tribunal Electoral Departamental (TDE), anunció que el 26 de agosto se realizará el referendo de la Carta Orgánica de Yacuiba. El Concejo Municipal de esa región para esta consulta, aprobó alrededor de 1.300.000,00 (un millón trescientos mil bolivianos), recursos que serán transferidos al órgano electorial.

El concejal municipal de Yacuiba, Mario Cavero informó que además del presupuesto aprobado, para el referendo y que serán transferidos al TED, se aprobó un presupuesto de 200 mil bolivianos, para realizar la socialización de la Carta Orgánica y dijo que el ejecutivo municipal apoyará con la difusión de información a través de los medios de comunicación.

También se firmó un convenio con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), para que se pueda brindar el soporte técnico, legal durante el proceso de socialización del documento.

 

LO MÁS VISTO