Política

Navarro: Mesa en agosto de 2019 no será candidato de la derecha y será un político desocupado

Navarro: Mesa en agosto de 2019 no será candidato de la derecha y será un político desocupado
Martes, 10 julio 2018 - 16:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Minería César Navarro aseguró este martes que en agosto del próximo año Carlos Mesa será un político desocupado porque La Haya resolverá este fin año el tema marítimo y no será candidato presidencial porque ni la misma derecha lo quiere.

A tiempo de descartar una persecución política, estimó que el Tribunal de la Haya emitirá una sentencia favorable a Bolivia hasta fin de año o comienzos de de 2019.

Considera que hasta del próximo año también se van a definir las candidaturas presidenciales y como la oposición lo utiliza como comodín, no lo ven como candidato.

“Y acuérdense, en agosto de 2019 no va ser candidato por la derecha, entonces será un político mediático, porque no tiene organización política no tiene ideología y solo existe en los medios de comunicación”.

Cree que Mesa “se lava las manos” en el caso Quiborax porque hasta ahora no explica por qué incumplió su propia ley que mandaba a hacer auditorías antes de proceder a la reversión de las concesiones que la empresa chilena tenía en el Salar de Uyuni.

Yo le pido a Carlos Mesa que deje de escudarse y tenga la capacidad personal, personal, de responder a sus propios actos cometidos y no acusar y no esconderse. Que nos diga por qué no respondió las cartas amistosas que le envió Quiborax el 2004, antes de presentar la denuncia ante el CIADI”, manifestó.

Navarro observa que Mesa tiene un pequeño complejo de superioridad y está ingresando al papel de auto victimizarse y para la edad que tiene y la experiencia que cuenta en el manejo de medios, “no puede seguir actuando como una huahua engreída y malcriada” sin responder a sus actos.

El ministro dice que la Fiscalía actuó bien porque Carlos Mesa no respondió a las 20 preguntas que le presentó el Ministerio Público y salió a disparar a través de los medios, como si en los medios se definieran los procesos./Erbol

LO MÁS VISTO