Política

El Gobierno descarta diálogo con la UPEA por reinicio de medidas de presión

El Gobierno descarta diálogo con la UPEA por reinicio de medidas de presión
Mario Guillén
Martes, 10 julio 2018 - 11:20 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Economía Mario Guillén ratificó este martes la posición del Gobierno en sentido de no sentarse a dialogar con las autoridades de la UPEA, debido a que este sector decidió retornar a las movilizaciones de protesta.

Dijo que el gobierno ha sido muy claro en sentido que los 70 millones de bolivianos otorgados son suficientes para terminar el año y que incluso demostrar que los números que presentaron en su requerimiento presupuestario, están inflados.

Considera que las medidas de presión son injustificadas porque con el soporte económico asignado de manera extraordinaria, la universidad continuará funcionando.

Guillén sostuvo que esperarán que los universitarios depongan sus movilizaciones y dejen de bloquear para abrir un espacio de diálogo donde se aborden las demandas presupuestarias de la Universidad.

La autoridad ratificó que cualquier tema presupuestario adicional tiene que venir junto a las auditorías, pero “más allá de que ellos hagan o no lo hagan, el gobierno con la Contraloría va a seguir auditando porque las observaciones de 2016 no han sido subsanadas”. /Erbol

LO MÁS VISTO