Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Centro de Apoyo Integral Pedagógico da continuidad a educación de niños en Palmasola

Newspaper WordPress Theme

El Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) del Ministerio de Educación trabaja en acompañar y mejorar el proceso educativo de los niños menores de seis años que conviven con sus progenitores en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, informó el martes la facilitadora Erika Carrillo.

«Comenzamos trabajando en la población de régimen abierto en el área PC4 donde se brindó información sobre el CAIP, paulatinamente en los diferentes pabellones pudimos llegar a un total de 32«, dijo citada en un boletín institucional.

Carrillo explicó que el Ministerio de Educación realizó una inversión de 476.531,35 bolivianos para garantizar en Palmasola infraestructura y equipamiento, además, asignó cuatro ítems para el personal que desempeña funciones desde diciembre de 2015.

«Hasta la gestión 2017, se ha logrado atender y beneficiar a 525 niños entre aquellos que viven con sus progenitores y los menores que ingresaban al penal los días de visita», indicó.

Recordó que al principio se generaba mucha susceptibilidad con el equipo que ingresó al CAIP- Palmasola; sin embargo, con el tiempo y a través de ese espacio se conoció que se fue consolidando la educación de los niños que vivían dentro y fuera del penal.

De acuerdo con la situación educativa de los niños, la pedagoga sostuvo que hubo una gran cantidad de niños que no sabían leer y escribir.

«Le enseñamos motricidad fina y gruesa, trazos desde los puntos, las vocales hasta que comenzaron a escribir palabra con los materiales didácticos, los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje, aprendieron de forma didáctica, incluso algunos de ellos lograron sobresalir en sus unidades educativas«, relató.

Remarcó que el CAIP- Palmasola, recibe a menores que son hijos de los privados de libertad, además apoya con el traslado de los estudiantes de una unidad educativa a otra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS