Sucesos

Aprehenden a una niñera de hogar 24 horas por la muerte de un bebé de cinco meses

Aprehenden a una niñera de hogar 24 horas por la muerte de un bebé de cinco meses
Martes, 10 julio 2018 - 17:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía procedió a la aprehensión de la niñera M. J. P. Q. del Hogar 24 Horas del municipio de El Alto, en el marco de la investigación por la muerte de una bebé de cinco meses la semana pasada.

La mujer ocupa el cargo de cuidadora de lactantes de bebés de cero a dos años desde el 2012. El examen forense estableció que la bebé falleció por broncoaspiración y sin signos de violencia.

La Policía revisó el video de seguridad del Hogar y observó que pudo haber existido “mano criminal” para el fallecimiento, por lo cual se decidió aprehender a la niñera, informó el coronel Freddy Medinacelli, subdirector de la fuerza anticrimen.

El oficial indicó que en el video se observa una conducta atípica de la cuidadora. Dijo que ahora es necesario la realización de un nuevo examen al cuerpo de la menor, para evidenciar si tiene lesiones coincidentes con lo visto en la grabación.

El coronel Medinacelli agregó que se pretende conseguir medidas cautelares para la mujer, con la finalidad de que esté presente durante el proceso. /Erbol

LO MÁS VISTO