Política

Alcalde Paz pide a los concejales trabajar y "no perjudicar a los barrios" por intereses políticos

Alcalde Paz pide a los concejales trabajar y
Martes, 10 julio 2018 - 18:45 PM - Agencias
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, ha respondido hoy a las declaraciones del concejal y alcalde alterno Alberto Valdez, y ha señalado que fue elegido de forma extraña en una alianza entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades afines al ex alcalde de Tarija Oscar Montes ya que “no está ni una semana de alcalde alterno y ya está pidiendo renuncias”.

“Lo único que pido es que la unidad es fundamental para trabajar, no perjudiquen a los barrios por intereses políticos, parece ser que el grupo de concejales por un lado dice unidad y por el otro lado dice renuncia y usa articuladores políticos para  generar inestabilidad”, ha destacado Paz.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que los tarijeños son democráticos que respetaron varias decisiones, ya que es el pueblo el que decide respetando la institucionalidad “más allá del juego político de algunos y de la desesperación”. 

No sé si les incomoda que entreguemos pantallas de luz, hospitales o la planta de tratamiento  u otras obras de impacto hacia la modernidad que no habían antes y estamos empezando a entregar luego del primer año que se ordenó la economía, el segundo la planificación y este que estamos entregando los resultados de un esfuerzo muy duro pero que dio sus frutos”, ha resaltado.

Por otro lado la autoridad, con respecto a las denuncia del diputado Norman Lazarte, quien le acusó de no contar con título universitario y que a pesar de esto, habría firmado como licenciado, ha aclarado que sí cuenta con título de graduado en Relaciones Internacionales. 

“Te puedes licenciar en cualquier parte del país, otra cosa es que en este país registrar tu título es más complejo que mantener una familia, mucha gente que estudia en el exterior no lleva estos trámites, yo no estoy ejerciendo pero tengo la licenciatura”, ha zanjado. 

LO MÁS VISTO