Básquet Tarija

Vikingos está obligado a ganar al último campeón

Vikingos está obligado a ganar al último campeón
Lunes, 9 julio 2018 - 22:26 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Club Vikingos de Tarija tiene una nueva oportunidad para salir del fondo de la tabla de su grupo, donde hasta la fecha no conoce de victorias tras haber jugado 4 partidos.

El club Vikingos de Tarija recibirá este martes desde las 20.30 horas al club Calero de Potosí. que es el actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol, además, el equipo de la Villa Imperial es el único líder de la serie donde también compite Vikingos, por lo que el partido a jugarse en el coliseo Guadalquivir Básquetbol es de vital importancia para al crédito chapaco que tuvo que cambiar de entrenador ante los malos resultados.

La derrota del pasado viernes del club Vikingos a manos de La Salle Olympic de Cochabamba trajo muchas consecuencias para el club Vikingos, ya que la dirigencia decidió destituir al entrenador argentino Ivan Schapovaloff por los malos resultados, además se decidió separar del plantel al norteamericano Marión Lewis por bajo rendimiento.

Rápidamente, el Club Vikingos decidió que el brasileño Lucas Daniel Tischer quien llegó como jugador para este equipo, pero no pudo ser habilitado por una sanción que tiene este jugador, ahora el exjugador de la NBA será el asistente técnico del equipo tarijeño, este cargo le permitirá dirigir este partido en el cual Vikingos buscará su primera victoria del campeonato.

Publicidad

 

Además, la dirigencia del club Vikingos decidió liberar el cupo de extranjero ocupada por el norteamericano Lewis, para posibilitar la llegada de un jugador de mayor estatura que permita reforzar la parte defensiva de este equipo, que fue la zona en la que más sufrió el equipo tarijeño en sus primeros 4 partidos.

El jugador es de nacional brasilera y, con sus 2, 17 metros es el jugador más alto de la Liga Boliviana de Baloncesto, sin embargo, la dirigencia del equipo tarijeño no quiso adelantar su nombre, para que se generara la expectativa en el público tarijeño amante del baloncesto.

“Nosotros hemos decidido que Lucas Daniel Tischer sea nuestro técnico, pero no cuenta con el nivel que exige la Federación, hemos hecho la representación para que pueda dirigir de manera interina pero tampoco tuvimos la respuesta positiva, estamos buscando un técnico que tenga el nivel 3 para que pueda figurar como nuestro entrenador, pero el equipo estará a cargo del brasilero que viene trabajando con el equipo preparando el partido frente a Calero”, dijo el presidente de Vikingos, Marco Flores.

La dirigencia de este club puso a la venta 2.000 entradas para el partido del martes frente a Calero.El precio es de 30 bolivianos butacas, 20 bolivianos general mayores y 10 bolivianos para los niños.

LO MÁS VISTO