Política

Tras la aprobación de la Carta Orgánica de Uriondo, concejales no ven cambios en la gestión

Tras la aprobación de la Carta Orgánica de Uriondo, concejales no ven cambios en la gestión
Lunes, 9 julio 2018 - 15:46 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, ha informado que tras la aprobación de la Carta Orgánica en Uriondo no ha cambiado en nada la gestión ni la realidad del municipio, ya que solo se ha aumentado el número de funcionarios municipales.

Un día como hoy hemos acudido a las urnas hemos vivido una instancia democrática en el municipio de Uriondo, y se ha ganado un resultado del 71.9 por ciento y con la esperanza de aprobar este instrumento legislativo en el municipio vamos a avanzar y en búsqueda de dar soluciones satisfactorias a lo que viene a ser la necesidad que necesita la gente pero debo lamentar que si bien hemos dado unos pasos estos han sido muy desacertados”, ha expresado Gira.

En este sentido, el concejal ha expresado que en la Carta Orgánica aprobada establecía la creación de múltiples beneficios para el municipio como la creación de la policía municipal, pero no se han obtenido ninguno de estos trabajos ni proyectos “por falta de voluntad del alcalde” de El Valle, Álvaro Ruiz. 

PUBLICIDAD

“Establece la carta orgánica la creación de la policía municipal, del contralor municipal, del defensor del ciudadano, de que el alcalde cada 3 meses tenía que dar su informe y esto no está ocurriendo, entonces, estamos viendo de que por la falta de voluntad por parte del ejecutivo municipal este mecanismo está siendo frustrado”, ha indicado.

Por lo que Gira ha establecido que esta aprobación solo ha servido para la creación de una secretaría general que apoya al trabajo del alcalde pero que no beneficia a la población.

“Para lo único que ha servido la Carta Orgánica ha sido, que pese a la postura del legislativo, la creación de una secretaría general que si bien ayuda a lo que viene a ser el trabajo del señor alcalde nosotros queríamos más, queríamos que al poner en práctica este instrumento normativo íbamos a dar una solución lo más alto posible”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO