Sociedad

Personas no videntes promueven el uso de perros guías y exigen respeto de la población de Tarija

Personas no videntes promueven el uso de perros guías y exigen respeto de la población de Tarija
Lunes, 9 julio 2018 - 12:00 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Director regional del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), Milton Subia, ha pedido a las autoridades e instituciones que respeten el tratado de la convención de las Naciones Unidas de Derechos Humanos que exige el respecto a las personas con discapacidad, esto en cuanto al sector de personas no videntes que hacen uso de los canes guías, el desconocimiento quedó al descubierto ante la llegada de un periodista con discapacidad visual con su can guía que fue echado de un supermercado de Tarija por asistir con su can.

“Tenemos la grata visita de un compañero ciego español con su perro guía, indica que es periodista, esto es para mostrar a la población él tiene un perro guía y concientizar que cuando una persona ciega tenga un can que le está guiando no le cierren las puertas, se le permita el acceso, en los bancos, en los restaurantes, mercados, medios de transporte”, ha mencionado Subia.

PUBLICIDAD

En este sentido ha recordado que el país de Bolivia ha firmado un tratado de la convención de las Naciones Unidas de Derechos Humanos y en este está el respeto a las personas con discapacidad.

En este caso el tiene su perro guía y en algunos casos nos comentaba que lo echaron de un supermercado y otras cuestiones seguramente por falta de información y conocimiento de la población”, ha señalado.

A pesar de que en Tarija aún no se implementa el uso de perros guías se espera que en un futuro estos puedan ser usados por la población con ceguera.

LO MÁS VISTO