Política

Más de 10 plataformas ciudadanas "21F" se reúnen en la plaza principal de Tarija

Más de 10 plataformas ciudadanas
Lunes, 9 julio 2018 - 10:47 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Más de 10 plataformas ciudadanas se reunieron en la plaza principal de Tarija con poleras del 21 F, esto en el marco de convocar a la población a sumarse para defender la democracia y luchar en contra de aquellos que atenten contra el voto ciudadano, según el activista Marcelo Baswerner.

“Nosotros somos parte de las plataformas ciudadanas que nos hemos unido en la ciudad de Cochabamba, en este primer congreso del 21 F, lo hemos denominado de esta forma a las plataformas totales quiere decir que yo me he tenido que despojar de mi plataforma para conformar una a nivel nacional, esto para hacer fuerza y luchar contra aquellos que atentan contra la democracia“, ha mencionado.

Por lo que el activista ha expresado que la unión hace la fuerza para poder afrontar al Gobierno, por lo que esperan que la población se una y sea parte activa de esta plataforma nacional.

PUBLICIDAD

En Tarija deben ser unas 10 plataformas más o menos, no tenemos cuantificada, pero existen muchos grupos, plataformas, personas que quieren adherirse voluntariamente. Porque la unión hace la fuerza contra el Gobierno pero definitivamente nosotros estamos pensando justamente en unirnos para hacer esta afronta contra aquellos que están en contra de la democracia y contra el voto ciudadano”, ha recalcado.

Uno de los puntos polémicos ha sido declarar al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, como dictador y promocionarlo en cada actividad de la plaforma.

Dentro de los puntos es que se declara a Evo Morales como dictador y ese es el punto de partida, pero entre los otros aspectos más importantes tenemos que vamos a ir desde Caracollo desde ahí todos las organizaciones del país vamos a partir hasta la ciudad de La Paz esto el 10 de octubre que es el día de la democracia”, ha mencionado

LO MÁS VISTO