Fiestas religiosas

Estiman la llegada de más de 40.000 turistas por San Roque y Chaguaya en Tarija

Estiman la llegada de más de 40.000 turistas por San Roque y Chaguaya en Tarija
Lunes, 9 julio 2018 - 11:30 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de Turismo del Gobierno municipal de Cercado, Never Gonzales, ha informado que la Alcaldía prevé tener un ingreso de más de 40.000 turistas ente agosto y septiembre en el marco de las fiestas de San Roque y Chaguaya, esto por el trabajo de promoción nacional e internacional que lleva adelante el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.

Estimamos que todo el mes de agosto y septiembre podamos registrar más de 40.000 personas que nos visiten, debido a que la motivación es grande por estas dos festividades la fe religiosa también, especialmente desde el norte argentino y todo el territorio nacional, se agradece también la promoción que ha estado realizando el alcalde en La Paz a través del Ministerio de Culturas y Turismo creemos que se ha hecho un buen trabajo”, ha mencionado.

En este sentido, Gonzales ha explicado que esperan crear un conteo de turistas, ya que en coordinación con el Viceministerio de Turismo y Cultura se desarrollará el observatorio de la gran fiesta de San Roque y la virgen de Chaguaya y con esto se podrá definir el perfil general de cada turista que ingresa. 

PUBLICIDAD

“Este año esperamos que se pueda hacer un conteo de cuantos turistas llegan porque el compromiso del viceministro fue hacer un observatorio durante las fiestas de San Roque y Chaguaya y podamos tener la motivación o el perfil del turista que visita durante esos meses, entonces estamos coordinando con el Ministerio de Cultura para darnos una mayor visión del turista”, ha recalcado.

Con respecto a los hoteles, el funcionario ha expresado que como instituciones tendrán su propia oferta a turistas, a parte de la oferta que ofrece el Gobierno Municipal.

“Creemos que los hoteles como entidades privadas tienen ya su propia oferta hacía el turista y saben que a estas fechas visitan bastantes personas la ciudad de Tarija”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO