Seguridad

Bolivia, Perú y Brasil planifican 'mega operativo' fronterizo contra ilícitos

Bolivia, Perú y Brasil planifican 'mega operativo' fronterizo contra ilícitos
Lunes, 9 julio 2018 - 20:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

Brasil, Perú y Bolivia planifican para fines de mes un ‘mega operativo’ en zonas fronterizas contra ilícitos y para repeler el crimen organizado, informó el lunes el comandante departamental de la Policía, Marco Antonio Cortez.

“Por instrucción del presidente Evo Morales para la segunda quincena de julio se reforzarán los patrullajes policiales con la finalidad de sentar soberanía, sobre todo, en 1.700 kilómetros lineales de frontera que se convirtió en peligrosa”, declaró a los periodistas.

Manifestó que para encarar ese trabajo y llevar adelante el “mega operativo” fronterizo, se realizaron reuniones entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la Policía Militar y Federal de Brasil, y la Policía Boliviana.

Indicó que el objetivo de la operación es evitar el ingreso a Bolivia de peligrosos delincuentes quienes cometen ilícitos tales como robos agravados, atracos, extorsiones, robo de vehículos, narcotráfico y delitos conexos.

Prueba de ese trabajo, dijo que recientemente fueron puestos en frontera cinco brasileños con antecedentes policiales quienes se refugiaron en Cobija.

Señaló que para el éxito de las operaciones policiales y por instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el contingente de la Policía se reforzó con 150 efectivos, además, de equipos o grupos tácticos.

Explicó que entre Bolivia y Brasil existen tres pasos legales y 20 ilegales por donde ingresan delincuentes que huyen de Brasil, donde se visibilizó la presencia policial.

LO MÁS VISTO