Cercado

Mujeres tarijeñas se capacitan en los centros CAP para iniciar emprendimientos y negocios

Mujeres tarijeñas se capacitan en los centros CAP para iniciar emprendimientos y negocios
Domingo, 8 julio 2018 - 12:06 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los Centros de Autoempleo y Producción (CAP) dependientes de la Alcaldía de Cercado dictan diferentes cursos para la población de Tarija que quiera aprender habilidades para poder iniciar su propio negocio o emprendimiento, son muchos los testimonios de personas que pudieron salir adelante gracias a estos centros pero La Voz de Tarija se centrará en la historia de doña Virginia Lara quien obtuvo un certificado de panadería y ahora vende pan para mantener a su pequeño bebé. 

“Bueno para mí ha sido muy importante porque yo he aprendido, me he capacitado harto de este, los primeros años que ha empezado estos cursos de la alcaldía de capacitación por los barrios se ha empezado con repostería yo no sabía nada así que empece de cero, de esto nace la fuente de trabajo para mantener a mi bebé, el año pasado ya me han entregado mi certificado en panadería”, señala Virginia.

La venta de pan, masas y tortas sin duda ha cambiado la realidad económica de Virginia y su familia, ya que tras 4 años de estudio, ya que por diferentes razones tenía que abandonar los centros y luego retomar, pudo obtener su certificado. 

“Son muy buenos los profesores, pudimos aprender y recibimos apoyo por nuestras diferentes situaciones, ahora nos apoyan con la producción cada vez a mayor escala, esto para las egresadas, es una gran ayuda”, menciona.

Otro de los beneficios es que al recibir el certificado de los centros CAP sirve como uno de los requisitos para poder emprender en el desayuno escolar o en los diferentes paquetes alimentarios que se reparten en el departamento.

“En la mañana me toca entregar desayuno escolar, hago para los estudiantes que pasan clases en las mañanas y en las tardes, claro no tengo hartos colegios, por suerte estoy con tres colegios que recién van a volver de las vacaciones, esto le ayuda mucho a mi familia y a una compañera con la que entrego que también ha sido capacitada”, recalca.

Virginia recomienda a todas las personas que visiten los centros CAP y que hagan los cursos, pero que los terminen, que sea una meta, esto con la finalidad de mejorar la situación económica de sus familias y que exista un movimiento económico en la ciudad.

A sus 46 años señala que nunca es tarde para aprender y que la familia es la mayor fuerza que una persona debe tener.

LO MÁS VISTO